Por Qué Dormimos

Como el campo de investigación del sueño todavía es relativamente nuevo, los científicos aún tienen que determinar exactamente por qué las personas duermen. Sin embargo, ellos saben que los humanos deben dormir y, de hecho, las personas pueden sobrevivir más tiempo sin comida que sin dormir. Y las personas no están solas en esta necesidad - mamíferos, reptiles y aves, todos duermen.

Los científicos han propuesto las siguientes teorías acerca de por qué los humanos requieren del sueño:

Para muchos mamíferos pequeños como los roedores, dormir tiene otros beneficios particulares, ya que provee la única oportunidad real para el descanso físico, y confina al animal al aislamiento térmico de un nido. En estos aspectos el sueño conserva mucha energía en tales mamíferos, particularmente pues el sueño puede transformarse en un sopor, a través del cual la tasa metabólica cae significativamente por unas cuantas horas durante el período de sueño. Por otra parte, usualmente los humanos pueden descansar y relajarse en forma bastante adecuada durante la vigilia, y sólo hay un modesto ahorro extra de energía a ganar al dormir. Nosotros no entramos en sopor, y la caída en la tasa metabólica para un adulto humano durmiendo en lugar de descansando pero despierto, es sólo alrededor de 5-10%.

Más del 20% de los Americanos son trabajadores por turnos que trabajan y duermen contra los ciclos naturales sueño-vigilia de sus cuerpos. Mientras que el ritmo circadiano de una persona no pueden ser ignorado o reprogramado, el ciclo puede ser alterado por la coordinación de actividades como siestas, ejercicio, tiempo de dormir, viaje a una zona horaria diferente y exposición a la luz. Cuanto más estable y consistente es el ciclo, mejor duerme la persona. Incluso se ha encontrado que el trastorno de los ritmos circadianos causa manía en las personas con desorden bipolar.

La pereza como un pecado

Los "siete pecados capitales" formulados por los monjes medievales incluían la Pereza. La Biblia en Proverbios 6:9 incluye la línea: "¿Hasta cuándo estarás recostado, perezoso?, ¿cuándo te levantarás de tu sueño?" Pero un conocimiento más matizado de la pereza lo ve como una falta de inclinación hacia las labores o el trabajo. Esto no es lo mismo que el deseo de un dormir saludable. Por el contrario, una persona no puede realizar trabajos sin períodos de descanso y nadie puede operar al máximo rendimiento sin un dormir adecuado.

Puede adherirse a la ética de trabajo Puritana y aún respetar las necesidades de sueño de los humanos sanos. Es equivocado ver al sueño como una actividad vergonzosa.

Insomnio primario y secundario

Sueño de Belleza


The Sleepdex book is now available on Amazon.com.

Click here