INSOMNIO REBOTE

El insomnio rebote ocurre cuando usted no puede dormir luego de dejar de tomar píldoras para dormir. Su cerebro y su cuerpo en cierta medida se ajustaron a la medicación para dormir y casi pueden anticiparla. Los mecanismos de retroalimentación han ajustado su punto establecido, en cierto modo. Este punto establecido cambia, por supuesto, pero en el corto plazo su cuerpo experimenta insomnio en respuesta a la falta de la droga. Un fenómeno relacionado es el "dolor rebote" que la gente experimenta cuando deja de tomar analgésicos. Algunas personas experimentan ambos, dolor rebote e insomnio rebote, si han estado tomando algo como Tylenol PM, que contiene ambos, un analgésico y un antihistamínico.

En insomnio rebote es muy común, y es un motivo para evitar la medicación si es posible. Una manera de reducirlo es quitarse la costumbre de usar el fármaco. Reduzca la dosis durante algunas noches para permitir que su cuerpo se acostumbre lentamente a dormir sin la medicina. También puede intentar otros métodos para dormirse: buena higiene del sueño, ejercicio, leche tibia. Aún una píldora para dormir diferente probablemente funciones, pero los médicos casi seguramente no recomendarán usar una ayuda para dormir para contrarrestar el insomnio rebote causado por dejar una ayuda para dormir diferente. Consulte a su médico si considera que ésta es la única vía.

"Lo que la voluntad y la razón no pueden remover, el sueño lo derrite como nieve en el agua" - Walter de la Mare - Behold, the Dreamer

INSOMNIO POR LA ALTURA

A veces se escucha el término "insomnio por la altura" cuando las personas no pueden dormir luego de escalar una montaña (o volar a una ciudad como Denver). Más propiamente, existe una enfermedad llamada síndrome de Acosta, o hipobaropatía, o enfermedad de la altura, que puede tener muchos síntomas, incluyendo insomnio. Los individuos sensibles experimentan esto cuando suben tan poco como 2000 pies de elevación.

Mientras que en casos extremos la enfermedad de la altura puede ser muy seria, la mayoría de las personas atraviesan con sufrimiento la incomodidad y se ajustan en pocos días. La solución fácil a esta enfermedad es descender nuevamente a la altitud de partida, en cuyo caso los síntomas usualmente desaparecen rápidamente.

INSOMNIO RELACIONADO AL USO DE SUSTANCIAS

Uso de sustancias hace referencia a alcohol, estimulantes, drogas (incluyendo medicinas para dormir, tanto recetadas como de venta libre) Las sustancias se usan a menudo en tándem, componiendo el efecto y haciendo difícil identificar la causa del insomnio.

La misma sustancia puede tener efectos opuestos en individuos diferentes: la cafeína parece ayudar a algunas personas a dormir mientras que a otros los mantiene despiertos. Los venenos también interrumpen el sueño y un síntoma de envenenamiento con dosis bajas es el insomnio. Estos venenos incluyen veneno de araña y plomo.


The Sleepdex book is now available on Amazon.com.

Click here