Remedios rápidos para el insomnio

A la hora de enfrentarse al insomnio se recomiendan los siguientes métodos, por este orden:

1) Mejorar la higiene del sueño.

2) Comenzar a escribir un "diario del sueño", para ver si ayuda a encontrar causas y soluciones al insomnio.

3) Restricción del sueño. Un terapeuta profesional puede ser caro, pero con suficiente autodisciplina uno mismo puede crearse su propio programa y llevarlo a cabo.

4) Si transcurrido un mes los métodos anteriores no funcionan, hay que pensar en usar medicación. Las pastillas para dormir de venta sin prescripción médica, usadas de manera responsable (absteniéndose de mezclarlas con alcohol u otras drogas) son de gran ayuda para millones de personas. Su uso debe tratar de limitarse a dos semanas.

5) Buscar ayuda médica. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser la mejor solución a largo plazo para el insomnio, y es sin medicación, pero es cara y a veces es difícil encontrar a un terapeuta. Mucha gente prefiere tomarse una pastilla y evitar el alto coste y otras molestias. Un médico puede aconsejar sobre los tratamientos. Algunas pastillas para dormir de prescripción médica son adictivas. No es conveniente usarlas demasiado tiempo. Se debe consultar con el médico para dejar el tratamiento de forma paulatina. Es mejor seguir una terapia cognitivo-conductual cuando sea posible.

6) Hacer un diagnóstico en una clínica del sueño por polisomnografía nocturna. Si su seguro médico no cubre esta prueba diagnóstica puede resultar cara. Estas pruebas pueden detectar la apnea u otros trastornos del sueño.

Diagrama del insomnio en PDF

 

The Sleepdex book is now available on Amazon.com.

Click here